GreenWall

Espacios de vida sostenibles
Greenwall es una solución vertical mediante un sistema de vegetalización. Ofrece una amplia gama de posibilidades vegetales tanto para exteriores como para interiores de espacios. Los sustratos específicos y seleccionados, la correcta elección de las plantas según la ubicación geográfica y un mantenimiento adecuado, permite que nuestras soluciones Greenwall se adapten a todas las necesidades. En Seprotur, junto con nuestros partners especializados, asesoramos, elaboramos proyectos, instalamos y ofrecemos el mantenimiento más adecuado con el fin de conseguir unas ciudades más sostenibles.
Beneficios
Mejorar la calidad del Aire.
Regular la temperatura del espacio.
Disminuir el efecto isla de calor en las ciudades.
Mitigar el ruido.
Depurar y reutilizar las aguas grises.
Revalorizar y proteger entornos, espacios y edificios.
Integrar los espacios en su entorno.
Embellecer las ciudades e incrementar el bienestar de las personas.
Características
Cobertura inmediata en la instalación
Sistema Plug and Play: Facilidad de instalación
Durabilidad del sistema: Acero inoxidable
Alta densidad de plantas: 30 por m2

4 etapas para
lograr una fachada
vegetal perfecta

Diseño y estudio técnico

Una fachada vegetal es una composición realizada a partir de una selección vegetal de plantas vivaces y pequeños arbustos adecuadas para un desarrollo en vertical. Sea obra nueva o de rehabilitación es indispensable realizar un estudio para determinar la solución técnica que mejor se adapte al edificio y a las expectativas del promotor.

Instalación y riego

Aplicación del protocolo de irrigación. La instalación de una fachada vegetal exige un modo de operar a menudo desconocido por otras profesiones, poco familiarizadas en trabajar con material vivo y con los inconvenientes asociados. La preservación de las plantas exige, desde la entrega de la obra, la aplicación de un protocolo de irrigación: instalación de un sistema de riego automático con ajustes adecuados a cada temporada del año.

El Cultivo

Precultivo en invernadero. Un período mínimo de 4 meses de cultivo en invernadero garantiza un buen enraizamiento de las plantas sobre los módulos de fachada. Esta etapa asegura una fachada vegetal tapizada desde su instalación, proporcionando una base sólida para su desarrollo sostenible a largo plazo. Además, este proceso permite seleccionar y adaptar las especies más adecuadas del entorno.

Seguimiento y mantenimiento

El sistema de riego es un elemento vital de la fachada: su gestión y supervisión permiten garantizar la belleza del tapiz vegetal y optimizar los consumos de agua. Para conservar una fachada en condiciones a lo largo del tiempo, es igualmente necesario realizar un mantenimiento mensual de las plantas, de la estructura, del sistema de riego y de las instalaciones técnicas.

SUDS

El departamento de Innovación Urbana de Seprotur, desarrolla Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible (SUDS) que ofrecen soluciones para gestionar eficientemente el agua y crear espacios sostenibles.

Greenwall

Greenwall es una solución vertical mediante un sistema de vegetalización. Ofrece una amplia gama de posibilidades vegetales tanto para exteriores como para interiores de espacios.

Pavimentos drenantes

El equilibrio ideal entre construcción y sostenibilidad. Diseñados para minimizar el impacto ambiental, nuestros pavimentos drenantes permiten una gestión eficiente del agua de lluvia.